Actualidad

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

Imagen principal
Agencia Uno
POR Lucía Alegrete |

El 2022 tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.

Una de las cosas más esperadas por los chilenos con el nuevo año son los feriados. Estos serán 16 días durante 2022, en comparación con los 22 de 2021. Por ejemplo, las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales.

De estos 16 días no laborables, seis caen en sábado y domingo. Estos son el 1 de enero, el 1 de mayo, el Día de las Glorias Navales el 21 de mayo, el Día de la Virgen del Carmen el sábado 16 de julio, el 18 de septiembre por Fiestas Patrias y Navidad el 25 de diciembre.

De estos diez días que los chilenos no deberán ir a trabajar, siete dan pie a fines de semana largos. El primero será el de Semana Santa con el Viernes Santo el 15 de abril.

Después están el lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, el lunes 15 de agosto, Día de Asunción de la Virgen y el lunes 19 de septiembre con las Glorias del Ejército.

A esto se añaden el lunes 10 de octubre con el Encuentro de Dos Mundos y el feriado largo compuesto por el lunes 31 de octubre con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Sumado a esto están dos feriados con potencial de hacerse fin de semana largo al caer en martes (21 de junio con el Día Nacional de los Pueblos Indígenas) y jueves (8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción).

Los feriados regionales son el martes 07 de Junio el Asalto y Toma del Morro de Arica y el sábado 20 de Agosto con el Natalicio de Bernardo O’Higgins en las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

Para terminar está el 31 de diciembre que es el Feriado Bancario aplicable para los trabajadores de ese sector.

Conoce cuáles serán los feriados de 2022. 

Calendario de feriados en Chile

Enero

Sabado 01: Año Nuevo

Abril

Viernes 15: Viernes Santo
Sábado 16: Sábado Santo

Mayo

Domingo 01: Día Nacional del Trabajo
Sábado 21: Día de las Glorias Navales

Junio

Martes 21: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Lunes 27: San Pedro y San Pablo

Julio

Sábado 16: Día de la Virgen del Carmen

Agosto

Lunes 15: Asunción de la Virgen

Septiembre

Domingo 18: Independencia Nacional, Fiestas Patrias
Lunes 19: Día de las Glorias del Ejército

Octubre

Lunes 10: Encuentro de Dos Mundos
Lunes 31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre

Martes 01: Día de Todos los Santos

Diciembre

Jueves 08: Inmaculada Concepción
Domingo 25: Navidad