Actualidad

Exseremi Patricia Hidalgo anuncia querella: “Todo lo que ha dicho el ministro sobre mi salida es completamente falso”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En conversación exclusiva con PAUTA, la exautoridad fundamentó la acción legal en que Giorgio Jackson “no me pidió disculpas públicas luego de su actuar tan calumnioso”.

El 30 de noviembre, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, solicitó la renuncia a la seremi metropolitana y militante del PPD, Patricia Hidalgo. A casi una semana de su salida del organismo, la exautoridad se refirió al actuar de Jackson y adelantó la interposición de una querella.

En conversación exclusiva con PAUTA, Hidalgo aclaró que su dimisión se debió a una “pérdida de confianza” por parte del secretario de Estado. La exseremi aseguró que “todo lo que ha dicho el ministro respecto a mi salida, acusándome de delitos cometidos, es completamente falso, de falsedad absoluta”.

“Estoy preparando una querella, ya que él no me pidió disculpas públicas luego de su actuar tan calumnioso hacia una mujer y profesional de más de 20 años de servicio en la administración pública y más de 20 años de militancia”, sostuvo.

Tohá: “Esta debiera ser una no polémica”

Quien también se refirió a la salida de Hidalgo fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, también militante del PPD. La titular de Interior aseguró que “este es un tipo de polémica que se sitúa de una manera un poco confusa respecto al problema”.

“Las secretarías regionales ministeriales son cargos de confianza. Si el ministro de Desarrollo Social consideró que esta persona no ameritaba su confianza para desarrollar el cargo, está en su pleno derecho de pedirle la renuncia. Ni siquiera requiere dar razones”, explicó.

Tohá también apuntó que “esta debiera ser una no polémica. Los cargos de confianza no están sometidos al escrutinio público”.