Actualidad

Daniel Núñez y votación de Fiscal Nacional: “El oficialismo está ordenado en un 80-90% de los votos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador PC dijo que “aquí está en juego una institución que es fundamental para combatir el crimen”.

Una jornada clave se vivirá este lunes en el Senado, cuando se vote la nominación de Marta Herrera como fiscal nacional. La abogada es la segunda candidata que propone el Gobierno, cuya designación se aventura como difícil de aprobar.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, el senador PC Daniel Núñez se refirió a la votación de Fiscal Nacional: “El oficialismo está ordenado en un 80%-90% de los votos”.

Análisis de la contingencia nacional

A las 11:00 horas, la comisión de Constitución analizará su nombre, escuchado la exposición de La Moneda, así como la de la propia aspirante al cargo. Mientras que, entre las 15:00 y 19:00 horas, la Sala del Senado votará su elección, requiriéndose para ello 33 votos a favor.

El senador Daniel Núñez se refirió a la votación que se llevará a cabo ese lunes para la elección de la nueva Fiscal Nacional: “El oficialismo está ordenado en un 80%-90% de los votos”.

Sobre esa misma línea y para dejar en claro la importancia que tiene esta elección, agregó que “aquí está en juego una institución que es fundamental para combatir el crimen”.

La votación que se llevará a cabo hoy lunes 19 de diciembre es fundamental, dijo Núñez. Para complementar su postura, el senador dijo que “la responsabilidad política ya está recayendo netamente en el Senado”.

Núñez, senador PC por la Región de Coquimbo, hizo mención también al Plebiscito de Salida del nuevo proceso constitucional y señaló que “Tenemos que reconocer el resultado”.

Además, mencionó las bases constitucionales por las que se regirá la nueva Constitución: “Esas bases pueden ser acompañadas de un texto específico, y que la derecha lo interprete de una manera distinta como la interpretamos nosotros”.

“Este proceso constituyente no garantiza tener una nueva Constitución de contenidos democratizadores”, dijo Daniel Núñez.