Actualidad

“Dar opiniones y no ser expertos”: Bachelet y el rol de los expresidentes en el proceso constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Michelle Bachelet habló sobre el nuevo proceso para una nueva constitución y señaló que está “siempre dispuesta a contribuir, pero se necesita gente nueva”. 

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió al nuevo proceso constituyente que afrontará el país, y cuál será su rol como exjefa de Estado. 

“Los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos escribiendo una constitución, ser consultados, dar opiniones, ese es el rol que debiera ser el de los expresidentes. No ser expertos“, dijo la ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Asimismo, Bachelet señaló que “el partido me ha permitido que contribuya como expresidente y obviamente uno está disponible a contribuir”. En este sentido, aseguró que aún no sabe la manera, pero que la definirá en el fututo. 

Además, la exmandataria sostuvo que se necesita un recambio en la política y en los líderes: “Estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces e ideas”, confirmando su disposición, pero partiendo de la base que “se necesita gente nueva”.  

Estas declaraciones fueron en el marco del lanzamiento de un libro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: “Las memorias de Guillermo Pickering”.