Actualidad

Cariola afirma estar disponible a discutir la facultad presidencial de otorgar indultos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La diputada comunista defendió además que el Gobierno asumió “los errores cometidos durante este procedimiento”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, a raíz de los indultos entregados por el presidente Gabriel Boric, se refirió a la facultad presidencial de otorgar indultos: “Yo estoy disponible a que lo discutamos”.

Análisis de la contingencia política

Luego de los resultados entregados la semana pasada por la Cadem, en los que el alza en la desaprobación del Presidente, Karol Cariola dijo que “este año ha sido muy complejo. Creo que para cualquier Gobierno gobernar este primer año iba a ser difícil”.

Sobre esa misma línea señaló que “al igual como lo dijo el mismo Presidente, ha habido desprolijidades”.

Producto del rechazo de la población al indulto entregado por Gabriel Boric, la diputada PC manifestó que “renunció la ministra de Justicia y el jefe de gabinete. Es evidente que el Gobierno asume los errores cometidos durante este procedimiento”.

Además, sobre la solicitud de deshacer los indultos, Cariola dijo que “soy partidaria de que las facultades presidenciales sean respetadas”.

Quiebre en la mesa de seguridad: “Este es un tema prioritario. Que la oposición se haya retirado no es una buena señal. Hay una excusa para sacar provecho de una situación compleja”, señaló la diputada del Partido Comunista.

El último tema al que hizo alusión la diputada fue al proyecto de nuevo proceso constituyente: “Tenemos 350 indicaciones. Hoy partimos la tramitación en general”.

Además, aseguró que “creo que es un buen proyecto. No es lo que queríamos desde un principio, pero la esencia de la propuesta la vamos a respetar”.

“Dentro del debate y la negociación, esto fue lo mejor a lo que se pudo llegar y vamos a avanzar en esa dirección”, agregó.