Actualidad

Se rechaza la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, es por esto que no procede la acusación en la Cámara de Diputados en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La Cámara de Diputadas y Diputados votó, este jueves 19 de enero, la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. El libelo fue presentado por el Partido Republicano y buscaba destituir a Jackson de su cargo.

La acusación fue votada y rechazada por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones. Es por esto que no procede la acusación en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En primer lugar, y en uno de los aspectos que ha cobrado mayor relevancia, es que se le acusa de sub ejecutar el presupuesto de su cartera en lo relativo al fondo de tierras y aguas indígenas. También pesa sobre el secretario de Estado su aparente rol al “infringir gravemente la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad y la imparcialidad”. El tercer apartado de la acusación republicana sostiene que el ministro dejó sin ejecución la Constitución y las leyes por no implementar oportunamente la ley N° 21.302.