Actualidad

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: “En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Álvaro Ortiz señaló que existe “una situación bastante complicada”, y que “la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar”.

En conversación en Sin PAUTA, de Radio PAUTA, el alcalde de Concepción y presidente de la asociación de alcaldes de la región del Bio Bio, Álvaro Ortiz, señaló que existe “una situación bastante complicada, hay alerta roja en toda la región del Bio Bio”. 

En este sentido, el alcalde lamentó el fallecimiento de vidas humanas: “en la comuna de Santa Juana ya se han confirmado cuerpos que ya han sido encontrados sin vida en diferentes lugares, principalmente en sectores rurales”. 

Asimismo, envió un mensaje a la comunidad: “Queremos entregar nuestras condolencias a los familiares, y a los bomberos de la comuna de Coronel por el fallecimiento de una voluntaria”. 

Sobre, el avance del incendio, Álvaro Ortiz, detalló que “en la mañana eran solo ocho comunas con alerta roja, pero en menos de 24 horas toda la región del Bio Bio”.  El trabajo continúa, y por el momento, el alcalde señaló que ya van “más de 15 mil hectáreas”, pero que en este momento “debemos estar cerca de las 18 mil”. 

“Es una situación complicada y se están haciendo todos los esfuerzos”, dijo Ortiz. 

Las próximas horas serán muy importantes para combatir los distintos incendios en la región del Bio Bio. El alcalde de Concepción, solicitó a las personas que “en caso de solicitar evacuar ciertos sectores, o ciertas comunas del Bio Bio, lo hagan”

“Siempre va a tener una difícil decisión, pero que es necesaria, la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar”, sostuvo Ortiz. 

Al cerrar, explicó que “hay un compromiso por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden” y que habrá “patrullajes y despliegue de quienes están para esta tarea”. 

Escucha la entrevista completa en Radio PAUTA