Actualidad

Crisis de las Isapres

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En el panel político “Reunión de Pauta”, analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

Las Isapres congelaron su participación en la mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, acusando que el Gobierno no había presentado ninguna propuesta concreta para la crisis que vive el sector tras el llamado “supremazo” que los obliga a devolver los cobros extra por tabla de factores.

Junto a Gloria de la Fuente, cientista política, expresidenta del Consejo para la Transparencia y académica de Escuela de Gobierno de la UC; Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; José Toro, secretario general del PPD y Pedro Browne, excoordinador político de la campaña de Sebastián Sichel y exdiputado RN y de Amplitud, analizamos los escenarios posibles y las alternativas de solución para un conflicto que está afectando a 3 millones y medio de cotizantes.