Actualidad

Cadem: El gobierno sube la aprobación de la gestión de la emergencia ante incendios forestales

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem donde destaca el trabajo de la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball.

Este lunes se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que mostró un alza en la evaluación del trabajo del Gobierno durante la emergencia provocada por los incendios forestales de la zona centro sur del país.

En el sondeo destacó por sobre todo el aumento en la aprobación de la gestión del Gobierno en los incendios, los que subieron a 47%, aumentando 10 puntos. Mientras que la desaprobación bajó 15 puntos para ubicarse en un 46%.

En tanto, la aprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó en un 1 punto porcentual y alcanzó el 30%. Mientras que su desaprobación disminuyó en la misma cantidad, marcando un 64%.

Cadem: El gobierno sube la aprobación de la gestión de la emergencia ante incendios forestales

Destaca Paulina Saball, encargada de la reconstrucción tras incendios

En cuanto al equipo del Gobierno, la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball, resultó siendo la mejor evaluada, con un 68% de aprobación.

Mientras que la canciller Antonia Urrejola es la que bajó más su aprobación, la que cayó a un 39%, tras perder 9 puntos.