Actualidad

Despliegue de las FF. AA en la Macrozona Norte: Gobierno espera un “efecto disuasivo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a “las personas se dirijan a las fronteras que están habilitadas”.

La ministra del Interior llegó a la Marcozona Norte del país para dar inicio al despliegue de las Fuerzas Armadas.

Pasada las 9:30 horas del 27 de febrero, aterrizó en el aeródromo de Cariquim de la comuna de Colchane, Carolina Tohá, con el fin de coordinar y conocer el despliegue de las FF. AA. Desde este lunes se podrán colaborar en el control migratorio y de seguridad.

El ministro de Defensa (s), Gabriel Gaspar, acompañó a Tohá, ya que estará monitoreando en terreno el despliegue estratégico. 

Carolina Tohá se refirió a los primeros avances y señaló que por ahora es muy temprano para realizar una evaluación macro.  “Las cosas han ido como tenían que ir, en los plazos previstos y en los próximos días lo que quisiéramos ver no es que pase algo especial”, señaló la ministra. 

Sobre los cambios en esta materia, el Gobierno espera poder controlar el ingreso descontrolado: “Lo que debiera empezar a suceder es que empieza a haber menos circulación irregular por las fronteras”.

Gracias a este despliegue militar, lo que buscan desde La Moneda es un “efecto disuasivo”, y que “ojalá eso sea el resultado de esto”. 

Asimismo, Tohá llamó a que “las personas se dirijan a las fronteras que están habilitadas y si alguien quiere entrar a nuestro país, lo haga por donde lo deben hacer”.