Actualidad

Latorre y primer año de Gobierno: “No veo que haya una renuncia del programa o que estemos bailando al ritmo de la Concertación”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El presidente de RD afirmó dijo que “creo que ha habido respaldo de la alianza de Gobierno, hay consciencia”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Juan Ignacio Latorre, presidente de RD y senador por la Región de Valparaíso se refirió al segundo cambio de gabinete de Gabriel Boric: “El 11 de marzo se hizo una cierta apuesta original. En septiembre salen piezas clave y este fin de semana fue más bien un ajuste”.

Balance del primer año de Gobierno

El presidente de RD realizó un pequeño análisis del primer año de Gobierno y dijo que “considero que fue duro y que hubo cosas que tal vez no se notaron tanto y quedaron sumergidas en polémicas o errores comunicacionales”.

En esa misma línea, Juan Ignacio Latorre señaló que “creo que ha habido respaldo de la alianza de Gobierno, hay consciencia”.

Sobre los problemas de migración y seguridad, Latorre aseguró que esos problemas se arrastran de Gobiernos anteriores: “Nadie le puede echar la culpa a este Gobierno de los problemas que se arrastran de migración o seguridad pública”.

Sobre el segundo cambio de gabinete el senador por la Región de Valparaíso comentó que “el Gobierno no está bailando la música que le pone el Socialismo Democrático, creo que esa es una afirmación un poco temeraria”.

“En términos de equilibrio del Gabinete, al menos en ministros, el foco no estuvo en los equilibrios políticos, hubo un foco en mejorar la gestión”, agregó.

Por los objetivos puestos para este nuevo gabinete Latorre dijo que “no veo que haya una renuncia del programa o decir que estemos bailando al ritmo de la Concertación”.

Al ser consultado sobre una posible alianza única de Gobierno, el presidente de RD señaló que “creo que eso va para allá. Es algo que hay que ir madurándolo, no es algo que se imponga por decreto”.