Actualidad

Carabineros confirmó muerte de funcionario atropellado en Concepción

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

Se trata del cabo primero Álex Salazar, que estuvo hospitalizado en estado de suma gravedad en el Hospital de Concepción.

La mañana de este martes se confirmó la muerte del carabinero que fue víctima de un atropello en la noche del sábado, durante un procedimiento en Concepción.

El cabo primero Álex Salazar estuvo hospitalizado desde el el sábado en estado de suma gravedad en el Hospital Guillermo Grant Benavente ciudad penquista.Tras conocerse el deceso, el general director Ricardo Yáñez viajará nuevamente a la capital de la región del Bíobio.

El general director había comenzado la jornada con una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que tuvo que explicar sus declaraciones de este lunes, en las que hizo un emplazamiento al parlamento, en busca de mayores herramientas para combatir la delincuencia.

El cabo Álex Salazar era padre de dos hijas y se transformó en un nuevo mártir de la institución. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Alex Onésimo Salazar Rodríguez (QEPD), quien fue atropellado en un procedimiento policial en la comuna de Concepción. Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, declaró Carabineros en su cuenta oficial de twitter.

El único detenido por el atropello del cabo Salazar, es un ciudadano venezolano y su formalización se realizará en horas de este mediodía.