Actualidad

Gobierno espera que se apliquen “las máximas penas” tras muerte de carabinero atropellado en Concepción

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El Presidente Gabriel Boric, comentó que la familia del cabo “no está sola”. Mientras, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó la “total condena” del Ejecutivo.

Este martes 14 de marzo Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Álex Salazar, que fue víctima de un atropello durante la madrugada del pasado domingo, durante un procedimiento en Concepción.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó a través de su cuenta de twitter. “Ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, escribió el Mandatario.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “es un hecho doloroso, es un hecho triste” y entregó las condolencias de parte del Gobierno “a su familia, su esposa y sus hijas, y también a la institución de Carabineros de Chile”.

Monsalve relató que, debido al atropello, el efectivo policial sufrió un traumatismo encéfalo craneano y “durante el transcurso de la mañana se hicieron pruebas que determinaron su muerte cerebral, por lo que se decretó su fallecimiento”.

“El espíritu del cabo primero se expresa en su decisión en vida de donar sus órganos. Se está llevando adelante el proceso de procuramiento de la donación de órganos. Quiero reiterar este hecho, que es significativo”, dijo.

La autoridad detalló que “quien está detenido e imputado por el delito de homicidio frustrado, hasta hace unas horas, se le postergó su control de detención, porque la calidad del delito ha cambiado”.

“Esperamos que el proceso judicial pueda determinar la máxima sanción que establece la ley, que es el presidio mayor en su grado máximo. Como Gobierno, que nos hemos querellado en materia judicial, esperamos que las penas que se apliquen sean las máximas que establece la ley”, afirmó.

Monsalve aseveró que se está evaluando la asistencia de representantes del Ejecutivo a los funerales del cabo primero Álex Salazar.