Actualidad

“Gobierno Informa”: la nueva ofensiva del Ejecutivo para recuperar el control de la agenda

Imagen principal
Pantallazo: Gobierno de Chile
POR Manuel Izquierdo |

El espacio se transmitirá a través de las redes sociales del Gobierno y en su primer capítulo abordará la agenda de seguridad que impulsa el Ministerio del Interior.

Este jueves 16 de marzo, en el set de prensa de La Moneda comenzaron las emisiones del nuevo espacio informativo del Ejecutivo, “Gobierno Informa”. El programa, que será transmitido en vivo por la cuenta de YouTube del Gobierno, tiene como objetivo realizar un reporte periódico de los avances en su gestión y resolver las dudas de la ciudadanía.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), liderado por Camila Vallejo, y la Secretaría de Comunicaciones del Ejecutivo (Secom).

Desde la Segegob adelantaron que cada emisión tratará un tema diferente, como la seguridad ciudadana, la economía y las preocupaciones sociales, y detallaron que el primer capítulo estará dedicado a la agenda de seguridad que impulsa el Gobierno. Los invitados serán la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

El lanzamiento ocurre mientras el Ejecutivo dirige una nueva ofensiva por retomar el control de la agenda en materia de seguridad, y visibilizar las iniciativas que se han realizado para combatir el crimen organizado y la delincuencia, tras los cuestionamientos desde Carabineros de Chile.

En ese contexto, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, detalló a través de Twitter un listado de 16 proyectos de ley a los que la administración pondrá urgencias legislativas. 

El programa tendrá dos bloques. El primero, en que las autoridades expondrán y profundizarán en los proyectos que encabezan desde sus carteras, y el segundo, donde responderán preguntas de la prensa y de las redes sociales.