Actualidad

Alcaldesa de Cerrillos: “La realización del Lollapalooza estos dos años ponen a Cerrillos en el radar de las autoridades”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Lorena Facuse dijo que “vamos a alojar a todos los deportistas que vienen a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Terminó la versión 2023 de Lollapalooza Chile. El evento se realizó como es costumbre, durante tres jornadas: 17, 18 y 19 de marzo, donde subieron al escenario artistas de categoría mundial.

Es el segundo año consecutivo del evento en Parque Bicentenario Cerrillos, luego de la salida del Parque O’Higgins, con tres jornadas que se desarrollaron con un calor que no dio tregua en ningún minuto.

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, conversó en el programa de Sin Pauta, de Radio Pauta, sobre el evento, y el balance que dejó el festival en estos tres días. 

Balance de Lollapalooza en Cerrillos

Sin duda la realización del Lollapalooza tiene una importancia significativa para la comuna y municipalidad de Cerrillos. 

“Evidentemente como alcaldesa siempre estamos buscando todo lo que sea positivo para nuestra comuna. Sin duda como Cerrillos es una comuna de la zona poniente, pequeña y no muy conocida, la realización del Lollapalooza estos dos años ponen a Cerrillos en el radar de la Región Metropolitana y de las autoridades”.

Sobre la forma en que se beneficia la comuna por estos eventos de mayor magnitud, la alcaldesa de Cerrillos dijo que “Nosotros hicimos un convenio con la productora Lotus, encargada de la producción del evento, y ellos nos dejan un legado para la comuna de 150 millones de pesos. Lo que ha consistido en que podemos arreglar infraestructura de la comuna”.

“Yo como alcaldesa le he solicitado a la productora y estos dos años hemos llevado bandas oriundas de Cerrillos a los escenarios del Lollapalooza”, agregó.

Sobre el tránsito y la situación en las calles de la comuna, Facuse señaló que “desde 3 meses antes se hace una mesa de trabajo con delegaciones, policías y municipios. Este año nos anticipamos a la carga vehicular excesiva. Este año solicitamos a la productora poner vallas y cerrar las calles residenciales”.

La alcaldes de Cerrillos realizó una proyección para su comuna: “Cerrillos es una comuna emergente. Tenemos el paño inmobiliario más grande de la RM. Además, vamos a alojar a todos los deportistas que vienen a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Entonces en Cerrillos están pasando muchas cosas aparte del Lollapalooza y Primavera Sound”.

“Estamos luchando, como comuna emergente, por otros servicios como Cesfam, centros de salud, escuelas, jardines infantiles etc. Cerrillos es una comuna muy emergente, una comuna del futuro donde vamos a ir mejorando la conectividad”, concluyó Lorena Facuse.