Actualidad

Felipe Kast: “Lo más importante es tramitar esta semana el estatuto de protección a las policías”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Radio Pauta, el senador de Evópoli dijo que “el problema que tenemos en Chile es que se le pegaba a Carabineros y no pasaba nada. Hay que recuperar el respeto”.

La madrugada de este domingo 26 de marzo, cerca de las 01:00 de la mañana, una funcionaria de Carabineros de Chile falleció tras recibir un disparo en la cabeza en Quilpué. Esto transcurrió en medio de un procedimiento policial. Dicho enfrentamiento terminó a tiros. Se trató de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, de la Tenencia Belloto, de tan solo 43 años. 

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PautaFelipe Kast, presidente de la comisión de Seguridad y senador Evópoli dijo que“estamos cerca de un punto de no retorno en materia de violencia y delincuencia. Lo más importante de sacar esta semana es el estatuto de protección hacia las policías”.

Crimen de sargento Rita Olivares en Quilpué

Sobre la situación de la carabinera asesinada la madrugada del domingo, Felipe Kast señaló que “estamos cerca de un punto de no retorno en materia de violencia y delincuencia por un grupo que fue bastante tolerante con la delincuencia”.

“Hay que acabar con la puerta giratoria. No puede ser que una persona que haya reincidido salga libre con medidas alternativas”, agregó.

Además, el senador de Evópoli realizó una crítica a la gestión del Presidente Boric, sobre todo por la entrega de indultos: “Quién entiende que en vez de hacer un gesto hacia Carabineros, este Presidente indulte a quienes querían quemar Chile”.

Sobre la prioridad legislativa a proyectos de seguridad, el presidente de la comisión de Seguridad   dijo que “vamos a estar sesionando con mucha fuerza. Es una oportunidad para dejar de pelear y sacar estas leyes de una vez por todas”.

En esa misma línea, el senador recalcó que “lo más importante de sacar esta semana es el estatuto de protección hacia las policías”

Kast fue enfático al decir que se debe recuperar ese respeto que había anteriormente hacia Carabineros de Chile: “El problema que tenemos en Chile es que se le pegaba a Carabineros y no pasaba nada. Hay que recuperar el respeto”.