Actualidad

Diputado Jouannet y Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero: “No lo apoyo. Acá lo que no puede haber es demagogia”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Radio Pauta, el diputado miembro de Amarillos por Chile, se mostró contrario a la iniciativa planteada por algunos diputados de oposición. El parlamentario agregó que “tenemos un déficit de 40% en carabineros. El año pasado egresaron 800 carabineros y 1500 fueron a retiros”.

Pasadas las 2 AM de este jueves, se confirmó el fallecimiento del cabo primero, Daniel Palma Yáñez, tras recibir dos balazos en la cabeza de parte de unos sujetos en un automóvil en el centro de Santiago.

El funcionario policial fue trasladado cerca de las 22.00 horas hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido por varias horas por el equipo neuroquirúrgico, pero lamentablemente falleció tras cinco horas de ser ingresado al centro de salud.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Andrés Jouannet, diputado independiente del partido en formación Amarillos por Chile, se refirió a la situación actual de seguridad en la RM y a la muerte del cabo primero Daniel Palma Yáñez.

Diputado Jouannet y Estado de Excepción en la RM tras asesinato de carabinero: “Acá lo que no puede haber es demagogia”

Sobre la situación actual de la institución de Carabinero de Chile, el diputado dijo que “yo ya estoy trabajando, me reuní el lunes con el general Yáñez porque nosotros tenemos un déficit de 40% en carabineros. El año pasado egresaron 800 carabineros y 1500 fueron a retiros, entonces tenemos 700 carabineros menos”.

Jouannet salió en defensa de la Ley Nain-Retamal y señaló que “tenemos que especializar las policías en este tipo de criminalidad. La Ley Nain-Retamal nos permite, una aproximación distinta”.

 En esa misma línea, el diputado independiente del partido en formación Amarillos por Chile enfatizó en que para controlar la delincuencia y mantener la seguridad en el país, “tenemos que construir cárceles. Desde el presidente Frei Ruiz-Tagle que no se construyen cárceles en serio“.

Al ser consultado sobre un posible Estado de Excepción en la Región Metropolitana, Andrés Jouannet sostuvo que “no, no lo apoyo. Las condiciones son distintas. Acá lo que no puede haber es demagogia”.

Revisa le entrevista completa a continuación: