Actualidad

Gabriel Boric sobre Ley 40 Horas: “Es un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Mandatario dijo que “no me cabe ninguna duda de que mejoras como las 40 horas, son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. Avanzamos”.

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

La iniciativa contó con el respaldo de 127 diputados, y se dio luz verde a las indicaciones aprobadas en el Senado. El proyecto podrá ser promulgado por el Ejecutivo antes del feriado del 1 de mayo.

El proyecto considera además gradualidad. Así, la jornada de 40 horas se completará en mayo de 2028. En mayo del próximo año se llegaría a 44 horas, en mayo de 2026 bajaría a 42 y en mayo de 2028 a 40 horas.

Tras darse a conocer su anuncio y aprobación, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta nueva Ley que entrará en vigencia antes de mayo.

“Aprobadas las 40 horas. Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todos y todas”, escribió el Presidente de Chile en su Twitter.

Además, señaló que “el mandato de nuestro gobierno es avanzar hacia una mayor justicia y no me cabe ninguna duda de que mejoras, como las 40 horas, son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. Avanzamos”.

Jeannette Jara también sumó palabras tras aprobarse la ley en la Cámara de Diputados y expresó que “este es un proyecto que va a contribuir enormemente a nuestra calidad de vida. Quiero decirles que hoy día, que hemos tenido una votación tan importante, donde muchos sectores de la oposición también se atrevieron, dieron el paso y se sumaron al oficialismo, a quienes hemos empujado este proyecto de ley por largos años, les agradecemos”.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien fue una de las autoras de este proyecto en primera instancia, se mostró muy emocionada tras conocerse el resultado, y afirmó que el despacho de las 40 horas es un triunfo, y una muy buena noticia para el pueblo de Chile en su conjunto”.