Actualidad

Senador Ossandón (RN): “Tenemos un Gobierno desorganizado compitiendo con un crimen organizado”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Radio Pauta, el senador de Renovación Nacional sostuvo que “si nosotros no hacemos lo que hicieron los italianos, cárceles donde se aíslan a los delincuentes, no vamos a terminar con esto”.

El miércoles 12 de abril, un nuevo procedimiento policial se llevó a cabo en la región Metropolitana. Esta vez fue en la comuna de La Florida, en el sector de Los Quillayes dónde cerca de las 14:00 horas, en la calle General Arriagada 1474, esquina Cleopatra, se produjo un enfrentamiento entre delincuentes y carabineros.

El tiroteo terminó con tres funcionarios lesionados, pero sin riesgo vital. Uno de los delincuentes que disparó en contra de la fuerza policial, terminó muerto. 

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, profundizó en temas de seguridad nacional y la crisis que se vive en Chile respecto a este tema, dijo que “hoy tenemos un Gobierno desorganizado compitiendo con un crimen organizado”.

Senador Ossandón (RN): “Tenemos un Gobierno desorganizado compitiendo con un crimen organizado”

Ante los reiterativos ataque a funcionarios de Carabineros durante el último mes, el senador RN hizo un llamado y advirtió que “estamos frente a un polvorín que si no lo hacemos bien, va a explotar“, haciendo referencia a la crisis que se vive en el país en temas de seguridad, delincuencia y crimen organizado.

Manuel José Ossandón realizó una reflexión sobre el gran problema que enfrenta el país actualmente y recordó que la delincuencia nada tiene que ver con los colores políticos. Es fundamental de que todos los partidos unan fuerza para combatirla: “Hay que partir de la base que la delincuencia no es de izquierda ni de derecha“.

En esa misma línea, dijo que “hoy tenemos un Gobierno desorganizado compitiendo con un crimen organizado. Además, hizo referencia a las peticiones de diferentes figuras políticas de construir más cárceles y sostuvo que “si nosotros no hacemos lo que hicieron los italianos, cárceles donde se aíslan a los delincuentes, no vamos a terminar con esto”.

También tuvo palabras para referirse a la Ley Nain-Retamal. En ese sentido, el senador de RN reconoció que “el reglamento del uso de la fuerza es malo, pero se puede cambiar y hacer indicaciones”.

Revisa la entrevista completa a continuación: