Actualidad

Vacuna bivalente contra el Covid-19: Minsal amplía cobertura para todos los mayores de 12 años

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Este 24 de abril, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la noticia, y recordó que “aún estamos en pandemia”.

Este 24 de abril, en un nuevo Balance por el Covid-19, la ministra de salud, Ximena Aguilera, anunció que la vacuna bivalente contra el Covid-19, amplía su cobertura para todos los mayores de 12 años. 

Asimismo, el Minsal, señaló que se incluirán a los niños más pequeños. Es decir, desde los seis meses hasta los 2 años podrán ser vacunados con la primera y segunda dosis. Por lo tanto, el esquema primario será desde los seis meses. 

Este anuncio será aplicado desde este miércoles 26 de abril

Sobre las dosis y vacunas, la ministra detalló que “en el caso de los niños menores de estas edades, será desde los 6 hasta los 35 meses, se va a aplicar el esquema primario de vacunación con la vacuna Sinovac“. 

En esta nueva incorporación, las personas embarazadas, independientemente si presentan comorbilidades y a las personas desde los 12 años de edad, podrán acceder a la vacunación bivalente. 

Con esto, todas las personas mayores de 12 años, y con sus vacunas al día, hasta la cuarta dosis, podrán acercarse a un centro de vacunación a recibir la vacunación bivalente

Anteriormente, esta vacuna estaba solo para los mayores de 50 años, y para los mayores de 11 años, pero con algunas condiciones según su estado de salud. 

El Minsal a través de su sitio web entrega los lugares de vacunación. Además de los horarios de atención para poder asistir.