Actualidad

Conoce a tu candidato en Radio Pauta: Gloria Hutt (Evópoli) vs. Sadi Melo (PS)

Imagen principal
PAUTA | Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En el frente a frente, los candidatos al Consejo Constitucional por la región Metropolitana, Gloria Hutt y Sadi Melo responden sobre pensiones, discriminación y series.

Aunque parezca increíble, una vez más tenemos elecciones, y como sabemos que el tiempo no sobra, hay que votar informado. Te presentamos a los candidatos al Consejo Constitucional. Este es el cuestionario express de Radio PautaUn servicio a la comunidad de la 100.5 FM.

Conoce a tu candidato en Radio Pauta: Gloria Hutt (Evópoli) vs. Sadi Melo (PS)

En esta edición, desde la región Metropolitana, responden Gloria Hutt, de Evópoli, y Sadi Melodel Partido Socialista. 

¿Cómo se pueden mejorar las pensiones en Chile?

Gloria Hutt: “Lo que nosotros proponemos es que haya ahorro personal, que sea propiedad de los cotizantes, y que tengan un sistema donde puedan elegir quién se los administra y en qué se invierte. Y que el Estado sea el que asegura un nivel básico de pensión garantizada, por ejemplo”.

Sadi Melo: “Pasar de un sistema en que está puesto el énfasis fundamentalmente en temas de aprovisionar por vías de un sistema mercantilizado, privatizado, y avanzar hacia un sistema un poquito más solidario. Hay una propuesta muy concreta: esta discusión hay que colocarla con fuerza como una orientación general en el listado de derechos sociales que tienen que ser orientados con mucha fuerza en la nueva Constitución”.

A su juicio… ¿Cuál es el grupo más discriminado de nuestro país?

Gloria Hutt: “Las mujeres podemos ser el grupo más discriminado. Pero, ciertamente, tenemos que asegurar que todos somos iguales, que todos somos iguales ante la ley, que todos tenemos acceso a las mismas oportunidades”.

Sadi Melo: “Los adultos mayores. Las personas mayores son hoy día discriminadas porque no tienen un sistema previsional justo, con acceso, y con los recursos necesarios para vivir una buena vejez”.

Y para terminar un poco más relajados… ¿Cuál fue la última película o serie que vio?

Gloria Hutt: “Vi una de Sherlock Holmes, que me gustó mucho. Y serie, Borgen, por supuesto, que me encanta”.

Sadi Melo: “Borgen fue la última serial que vi. Es una serie dedicada a los temas políticos contemporáneos, muy interesante. Se entregan orientaciones de cómo la política tiene que constituirse definitivamente en un bien público”.

Ahora que los conoces un poco más, ya puedes decidir este 7 de mayono olvides tu lápiz y tu carnet.