Actualidad

Franco Parisi reconoce que polémica de candidata Añes fue un gran golpe para las elecciones

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Tras bajo porcentaje de candidatos electos del PDG, el excandidato presidencial entregó sus apreciaciones desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Franco Parisi, líder del Partido de la Gente, habló sobre el bajo porcentaje de candidatos electos que se conocen hasta ahora de estas elecciones.

Se esperaba que el excandidato presidencial llegara en la tarde hasta el comando del PDG, en el Hotel Mercure de Santiago Centro. Sin embargo, Parisi habría decidido irse directo al aeropuerto para viajar esta misma noche hacia Estados Unidos. 

Franco Parisi reconoce que polémica de candidata Añes fue un gran golpe para las elecciones

De acuerdo con la última información del Servel el PDG no estaría sacando ningún escaño en el Consejo Constitucional. 

Franco Parisi lamentó los resultados del partido e indicó que esperan obtener más. 

En política no hay casualidades, es parte del juego. Lo lamentamos, nos habría gustado tener una convención mucha más representativa. Queremos que le vaya muy bien a esta convención. Nosotros vamos a estar apoyando con todo. Lamentamos la pérdida de votos en Antofagasta. Esperamos que podamos remontar en Antofagasta, Biobío y Maule”, señaló. 

En esa línea, se refirió a la polémica ocurrida esta semana con la candidata por la región de Arica y Parinacota, Karla Añes, reconociendo que fue un gran golpe para las elecciones de este domingo. 

“Fue un golpe muy bien calculado. El que lo hizo, lo hizo muy bien. Pero benefició a Republicanos. Nadie sabe para quién trabaja”, recalcó. 

Minutos después tomó el avión para dejar el país.