Actualidad

Luis Silva le contesta su hermano Sebastián Silva: “Espero honestamente que algún día pueda superar esa idea de mí”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Tras la polémica reacción de su hermano por redes sociales, quien lo trató de “peligro nacional”, el consejero señaló en Radio Pauta que “obviamente, duele, uno tiene corazón”.

Este 7 de mayo se realizaron las elecciones para el Consejo Constitucional. En los resultados, el Partido Republicano logró 23 escaños de los 51, además de ser el partido más votado con 3.468.258 votos. 

El candidato, y ahora consejero electo, Luis Silva, del Partido Republicano, fue el más votado en la región Metropolitana y Chile con 707.072 votos

En conversación en Pauta Final, de Radio Pauta, el consejero electo, Luis Silva, se refirió a este nuevo proceso que tendrán que liderar. “Me cuesta hablar de líneas rojas al margen de la discusión completa. […] Va a ser la discusión concreta que nos permita hacer esa bajada”, dijo el abogado. 

“Para nadie es una sorpresa que los republicanos nunca hemos deseamos una nueva constitución o procesos constitucionales”, explicó. 

El jurista sostuvo que “no es porque creamos que la constitución no merece reformas, no porque neguemos que en Chile hay problemas en materia de salud o social. Lo que pasa es que no creemos que reemplazar la constitución sea el camino para hacerse cargo de esas necesidades“. Aunque Silva aclaró que “el ideal está más cerca”. 

“Las condiciones de este proceso van a forzar un resultado bastante cercano a la constitución que tenemos”, señaló. 

Asimismo, Silva indicó que en la discusión “en línea de principios estamos abiertos a las buenas ideas”.

Luis Silva le contesta su hermano Sebastián Silva: “Espero honestamente que algún día pueda superar esa idea de mí”

Sobre los dichos de su hermano, Sebastián Silva, en Instagram, el cual lo llamó “un peligro nacional”. El consejero electo respondió que “honestamente no me sorprendió, él ya me lo había dicho de distintas maneras”. 

“Obviamente, duele, uno tiene corazón, le tengo mucho cariño a mi hermano. Ver que tiene esa idea de uno no es para alegrarse. Pero siempre añado a esto que mi admiración por él y el cariño que siento sigue intacto. Espero honestamente que algún día se pueda superar esa idea que tiene de mí“, agregó. 

En este sentido, sostuvo que “el único puente que comunica la fe con mi trabajo político es el servicio. Hay un denominador común entre esos dos ámbitos de mi vida que obviamente no puedo separar y es la razón por la cual estoy en esto. Quiero servir desde la política a Chile“.