Actualidad

Alameda-Providencia: Gobierno anuncia acuerdo para el fin de la rotonda de la Plaza Italia

Imagen principal
PAUTA
POR Andres Sepúlveda |

“Lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este 11 de mayo, luego de una reunión entre el Gobierno, autoridades regionales y comunales, se anunció el fin de la rotonda de Plaza Italia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se está “construyendo un acuerdo con todos los que tienen algo que decir”. Con esto, se espera que la histórica rotonda sea reemplazada, para privilegiar el tránsito de peatones. El fin es poder unir los tres parques del sector. 

El objetivo es que “la Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga un vocación preferente por sus usuarios, los peatones, el espacio público tiene que priorizarse en ese lugar”, señaló la ministra. 

“Lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida”, detalló. 

La misma, Carolina Tohá, explicó que “esta modificación va a significar más espacio para los peatones, menos espacio para los vehículos particulares. Con esto también un tránsito más despejado para el transporte público”. 

Sobre el plan de trabajo y construcción, desde el Gobierno y las autoridades, es que para este verano del 2024 las obras ya estén desarrollándose en ese lugar.