Senador Sanhueza y negociaciones tras triunfo de republicanos: “El espíritu de la UDI es proyecto a proyecto”
En Radio Pauta, Gustavo Sanhueza (UDI) aseguró que “estamos disponibles a poder conversar con todo el espectro político que esté a la derecha del Frente Amplio y el Partido Comunista”.
Luego del triunfo contundente del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional, en Chile Vamos buscan fórmulas para encontrar la posición que tendrán en ese nuevo proceso.
Son 11 los consejeros del pacto de “Chile Seguro”, quienes tendrán un papel fundamental a la hora de las votaciones.
En conversación en Pauta Final, de Radio Pauta, el senador y jefe de bancada de la UDI, Gustavo Sanhueza, se refirió al protagonismo que podrían tener en el nuevo consejo. “Aquellos proyectos que sean buenos para Chile estamos absolutamente disponibles para apoyarlos”, señaló el parlamentario.
Incluso ejemplificó con que “nosotros trabajamos para poder llegar a un consenso en el Royalty, ahí quedó claramente establecida nuestra postura”.
En este sentido, Sanhueza sostuvo que “el espíritu de la UDI es proyecto a proyecto, hay que ver cada situación. Ver la situación electoral si es conveniente o no, para así hacer pacto con uno u otro partido”.
“Estamos disponibles a poder conversar con todo el espectro político que esté a la derecha del Frente Amplio y el Partido Comunista“, agregó.
Asimismo, para el senador es clave que “cuando haya un proyecto que es bueno vamos a estar disponible a llegar consensos. En algunos caminos nos vamos a encontrar con el Partido Republicano y en otras a lo mejor vamos a tener diferencias”.
“La gobernabilidad que tiene el senado viene de un acuerdo con el Socialismo Democrático. Siempre hay que velar por el bien superior“, aseguró.
Sobre el resultado de la elección, el jefe de bancada señaló que se debe “analizar el fenómeno del aumento del padrón electoral. En números simples, la UDI mantuvo su votación en las otras elecciones. Lo que pasó es que los nuevos votantes se inclinaron más por los discursos que tenían el Partido Republicano”.