Actualidad

Ministro de Educación: “No hay necesidad” de adelantar las vacaciones de invierno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El ministro, Marco Antonio Ávila, señaló que “tal como lo hicimos el año pasado, este año también la decisión es hasta la fecha no hacer ningún tipo de adelantamiento”.

El aumento de las enfermedades respiratorias ha hecho replantear cuándo serían las vacaciones de invierno. Por ejemplo, el Colegio de Profesores ha insistido en adelantarlas debido a esta situación e intentar bajar la circulación de los distintos virus. 

En la región de Los Ríos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a esta situación, y descartó de forma categórica adelantar las vacaciones de invierno. “Esto es una decisión del Gobierno”, aclaró. 

Ministro de Educación: “No hay necesidad” de adelantar las vacaciones de invierno

“Tal como lo hicimos el año pasado, este año también la decisión es hasta la fecha no hacer ningún tipo de adelantamiento. De acuerdo a la información que nos entrega salud”, agregó el ministro. 

Además, detalló que habla comúnmente este tema con la ministra de Salud, y explicó que “no hay necesidad de que se produzca este adelantamiento”

Leer más: Colegio Médico: “Nuestra preocupación es si el personal médico está en condiciones de tolerar un invierno tan rudo, como los últimos”

¿Se adelantan las vacaciones de invierno? | Gobierno definió su postura: “No hay necesidad”

Desde el Colegio Médicos, el presidente y doctor, Patricio Meza explicó en Radio Pauta que “hemos estado en contacto con la Sociedad Chilena de Pediatría. Ellos tampoco tienen una opinión en respecto que sería en este momento beneficioso. Sabemos que las vacaciones de invierno este año ya están adelantadas respecto a las fechas normales”.