Actualidad

Presidente de la Corte Suprema pide la renuncia de Ángela Vivanco como vocera del máximo tribunal

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Juan Eduardo Fuentes le habría solicitado a la ministra vocera de la Suprema que renuncie a su rol y que pase a una segunda línea para no exponerse más ante los medios de comunicación.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, le habría pedido a la ministra vocera de la CS renunciar a su cargo y dar un paso al costado. Esto para evitar su continua exposición en un intento de calmar la situación luego de la polémica por sus dichos sobre el fallo de la Corte Suprema.

La ministra vocera de la Suprema actualmente se encuentra en una actividad fuera de Santiago, por lo que todavía se desconoce si ya hizo efectiva su renuncia o lo hará próximamente.

Presidente de la Corte Suprema pide la renuncia de Ángela Vivanco como vocera máximo tribunal

Sobre esta situación, la vocera aseguró que “cualquier tema que tenga que ver con mis funciones como juez, las tengo que ver cuando esté en mis funciones, y en este momento no lo estoy. Es un tema que tengo que tratar en la Corte”, sostuvo.

Los dichos de Vivanco no han dejado de traer repercusiones, hasta tal punto que un grupo de diputados han planteado la idea de realizar una Acusación Constitucional en contra de ella.

El diputado del Partido Radical (PR) y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Tomás Lagomarsino, anunció que está evaluando la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra.

Luego de sus palabras, la propia Vivanco explicó que “solo di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto va a ser un tema de la Sala. No hay ningún cambio de criterio. No le puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la Sala, no yo”.

Finalmente, todo será resuelto este miércoles, donde se votará su continuidad como vocera de la Corte Suprema, una vez que retorne de su viaje académico a Puerto Montt.