Actualidad

Presidente Boric en la instalación del Consejo Constitucional: “A nuestro país le hará bien cerrar este ciclo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Asimismo, el mandatario señaló que se debe “cambiar lo que tenemos que cambiar con respeto y teniendo presente lo mejor de nuestras tradiciones democráticas”.

Este 7 de junio, en el ex Congreso, se realizó la instalación del nuevo Consejo Constitucional, la cual será la encargada de redactar la nueva constitución. Texto que será votado el 16 de diciembre de este año. 

El Presidente Gabriel Boric señaló que la mejor manera de sostener nuestra visión del mundo hacia Chile, hay que “cambiar lo que tenemos que cambiar con respeto y teniendo presente lo mejor de nuestras tradiciones democráticas”. 

Asimismo, el Mandatario hizo referencia al rechazo mayoritario del proceso anterior. “Todos hemos aprendido que Chile no se construye de la noche a la mañana, Chile no parte de cero”, sostuvo

En este sentido, llamó a ser conscientes de “nuestra fortaleza como país de colocar el bien común por sobre nuestros intereses particulares”. 

“Este consejo se instala hoy porque hemos logrado recorriendo un largo camino que priman los acuerdos”, agregó. 

Sobre el nuevo proceso, enfatizó que los nuevos concejeros, asumen “una tarea que fue encomendada por el pueblo de Chile y por su historia. Representar a la ciudadanía en la elaboración de un nuevo texto constitucional, una nueva carta magna, una nueva norma constitucional para nuestra patria”. 

“Estoy convencido de que a nuestro país le hará bien cerrar este ciclo”, aseguró