Actualidad

Demolición de narco casas en La Florida termina con un memorial de narcotraficante destruido

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Tres viviendas y un memorial ligado al clan de “Los Tobar” son demolidos en operativo policial.

En horas de esta mañana personal de la Municipalidad de La Florida, con el apoyo del Control de Orden Público de Carabineros realizaron la demolición de una nueva narco casa. Se trata de la ampliación irregular de tres domicilios en el sector de Bahía Catalina con San Miguel.

En dichas viviendas viven familiares de un conocido narcotraficante. Se trata de Jesús Tobar, líder del clan “Los Tobar”, quien cumple condena de 10 años de prisión.

Una de las viviendas es utilizada por su hija, quien tiene una causa por tráfico de drogas junto a su padre, más otras por porte de armas e infracción a la Ley 20.000, que la tuvo en prisión preventiva. Allí también vive otro hijo de Tobar, quien también posee causas por tráfico de drogas.

En otro domicilio vive una sobrina de Tobar, quien tiene causas por hurto y lesiones. Su madre vive allí y ella tiene antecedentes por tenencia y porte de armas, más tráfico de drogas.

Finalmente, en el tercer domicilio vive la expareja de Jesús Tobar. El delincuente fue denunciado por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte en contra de ella.

Además, se demolió un memorial narco ubicado en el sector, el que estaba instalado en una plaza. Este recordaba a Álvaro Pradena Barrera, quien tenía antecedentes por robo y porte de armas.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que los tres domicilios “tienen relación con el clan de Los Tobar, una banda que es muy violenta”.

“Para que no concentremos en tres operativos distintos en una semana, dos semanas, era mucho más razonable concentrarnos en un operativo masivo y múltiple”, señaló.