Actualidad

Ministro Montes desconoce antecedentes del convenio y le contesta al senador Latorre (RD): “Se equivocó”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministerio de Vivienda señaló que la subsecretaria Taniana Rojas (RD) instruyó acciones para despejar las interrogantes sobre el convenio con Democracia Viva.

La filtración de un correo electrónico mostró que el organismo encabezado por Carlos Montes fue informado el 2 de mayo pasado de la situación por la Asociación de Funcionarios del Serviu. Este email fue dirigido a varias autoridades e incluso a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas (RD).

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al convenio entre el Serviu de Antofagasta y Fundación Democracia Viva. Acuerdo que continúa en cuestionamiento y tiene en el centro de la polémica a la subsecretaria de Vivienda y militante de Revolución Democrática, Tatiana Rojas.

La subsecretaría ha sido apuntada por su actuar, siendo defendida por el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre. El senador esta mañana aseguró que Rojas puso bajo alerta a la cartera y hasta al propio ministro de Vivienda, Carlos Montes, sobre la irregularidad.

Fue el mismo ministro de Vivienda y Urbanismo que salió a desmentir. “El presidente de Revolución Democrática se equivocó. Entiendo que va a hacer una declaración en las próximas horas. La subsecretaria cuenta con nuestra confianza plena y ella va a seguir siendo y la verdad es que la historia hay que conocerla mucho más en detalle”, señaló Montes. 

“A mí me llegan distintas informaciones. La primera información es que estaba ocurriendo contrataciones inapropiadas a mediados de mayo si no me equivoco. Respecto al caso concreto de Democracia Viva esto es algo que supimos la semana pasada”, agregó. 

A través de un comunicado, el ministerio señalo que “el 3 de mayo de 2023, al día siguiente de la recepción de un correo de la Asociación de Funcionarios de Antofagasta y previo a que esto fuera conocido ante la opinión pública, la subsecretaria Tatiana Rojas, solicitó de inmediato al seremi Carlos Contreras, un informe detallado a fin de esclarecer cada uno de los puntos denunciados, entre los que se encuentran posibles irregularidades en la firma del convenio con la fundación previamente mencionada”. 

“El seremi Carlos Contreras envió el informe final con los antecedentes solicitados. Ante esto, la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, remitió inmediatamente dicho informe al Encargado Nacional del Departamento de Asentamientos Precarios, junto con la carta emitida por la Asociación de Funcionarios, solicitando realizar un análisis de la situación que oriente futuras medidas y pasos a seguir”, agregaron.