Actualidad

Senador Espinoza (PS) sobre continuidad de subsecretaria de Vivienda: “Si sigue en el cargo, es porque el Gobierno no entendió nada”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Radio Pauta el senador del PS dijo que “la subsecretaria no resiste más en el cargo porque ella tenía conocimiento previo de estos hechos y defendió y protegió a sus amigos de Revolución Democrática”.

Tras el escándalo por los convenios suscritos por entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, el partido Revolución Democrática (RD) se refirió al tema a través de un importante comunicado.

Desde Revolución Democrática condenaron los hechos ocurridos, y afirmaron que pedirán al Tribunal Supremo del partido la expulsión de los militantes involucrados.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Fidel Espinoza, senador del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, se refirió al escándalo que ha revolucionado a Revolución Democrática y cómo esto ha ido repercutiendo a la subsecretaria. 

Senador Espinoza (PS) sobre continuidad de subsecretaria de Vivienda: “Si sigue en el cargo, es porque el Gobierno no entendió nada”

El senador Espinoza comenzó diciendo que “en tema de enorme sensibilidad porque la verdad que cuando tenemos a compatriotas que sufren en el día a día porque hay carencia en el acceso al agua potable, cuando hay problemas en los jardines infantiles o escuelas porque no hay calefacción, cuando tenemos dificultades de esa índole duele. Duele muchísimo que recursos sean destinados de esta forma tan poco pudorosa a fundaciones que no tienen experiencia en la materia, acá no estamos hablando de fundaciones que tienen expertiz en materia de vivienda”.

“Fueron los funcionarios de Antofagasta quienes le hicieron llegar estos antecedentes a la subsecretaria y ella, porque eran sus amigos del mismo partido, hizo caso omiso. Si fuera verdad lo que dijo Latorre sobre que el ministro Montes tenía conocimiento de esto, lamentablemente le hubiera costado la salida del cargo de ministro”, agregó.

En esa misma línea, Espinoza sostuvo que “pero en la tarde se desdijo el propio Latorre lo cual demuestra la poca seriedad con la que ha actuado desde el primer día. No olvidemos que el primer día, cuando este escándalo sale a la luz pública, lo que hace Latorre es una defensa corporativa cerrada a todos. El Gobierno hizo un sumario administrativo y manda una delegación a Antofagasta”.

Al ser consultado sobre la petición que realizó al Presidente Gabriel Boric, Fidel Espinoza señaló que “absolutamente lo veo posible. Yo creo que el presidente es una persona que no estaba en conocimiento de esta situación, lo considero una persona correcta, pero por sobre todas las cosas son las señales las que mandan aquí”.

“Si la subsecretaria de Vivienda sigue quedando en el cargo porque la están protegiendo, quiere decir que la señal del Gobierno es que no entendió absolutamente nada, porque la subsecretaria no resiste más en el cargo porque ella tenía conocimiento previo de estos hechos y defendió y protegió a sus amigos de Revolución Democrática”, sostuvo.

En esa misma línea agregó que “si hoy en la tarde sigue en el cargo el seremi del Maule, es porque el Gobierno quiere seguir tapando esto. Eso va  a ser un daño tremendo a todo el Gobierno”.

“En Chile sales del Gobierno, sea de derecha o izquierda, sales del parlamento y formas una fundación con tus amigos, ya basta. Que bueno que esté ocurriendo esto porque debe ser una oportunidad para que esto empiece a verse con otros ojos”, concluyó el senador del Partido Socialista.

Revisa la entrevista completa a continuación: