Actualidad

Vodanovic (PS) y efecto de caso Democracia Viva en demorado pacto tributario: “A la derecha le vino como anillo al dedo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, la senadora y presidenta del Partido Socialista afirmó que “esta cultura de la cosa chica y del empate rasca no nos lleva a avanzar como país” y enfatizó que el caso “le hace un daño muy grande a la credibilidad de las instituciones y de la política”.

El caso Democracia Viva ha tensionado las relaciones en el oficialismo y el fin de semana cobró una nueva víctima. Se trata de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD), a quien el Presidente Gabriel Boric pidió la renuncia. En su lugar asumió Carlos Araya, quien se desempeñaba como jefe de la división de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Vodanovic (PS) y efecto de caso Democracia Viva en demorado pacto tributario: “A la derecha le vino como anillo al dedo”

En conversación con Micrófono Abierto, de Radio Pauta, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, sostuvo que la polémica suscitada por los convenios del Minvu con fundaciones ha beneficiado a la oposición en medio del debate tributario.

“A la derecha le vino como anillo al dedo esto, porque ya venían hace dos semanas negándose al pacto tributario. Les sirve de excusa perfecta para esto”, afirmó.

La senadora añadió que “nosotros también podríamos decir que ahora que se aprobó la ley del royalty, no le transfiramos a todos los municipios, porque hay municipios de derecha que, como es claro y evidente, se apropiaron de dinero”.

“Esta cultura de la cosa chica y del empate rasca no nos lleva a avanzar como país”, remarcó Vodanovic.

La parlamentaria evitó referirse a si Democracia Viva es o no un caso aislado, pero enfatizó en que “esto le hace un daño muy grande a la credibilidad de las instituciones y de la política”.

La presidenta del PS valoró la gestión del ministro de la cartera, Carlos Montes (PS), quien viajará este martes 27 de junio a Antofagasta. “Me parece que el ministro Montes ha tenido una actitud bastante transparente”, comentó.

En esa línea, recalcó que “aquí no solamente es necesario que se investigue y se sancione duramente, sino que debe haber también prontitud”.

Escucha la entrevista completa: