Actualidad

Sofía Cid (RN) y debate por reforma tributaria: “Hoy no estamos para aumento de impuestos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, la diputada e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara sostuvo que “el Gobierno cree que aumentando los impuestos va a tener mayor recaudación. Nosotros le decimos que si no tenemos crecimiento y activación económica no va a poder recaudar”.

El pacto fiscal al que está convocando el Ejecutivo sigue generando amplio debate. Tras la Cuenta Pública presidencial, el Gobierno aceleró el tranco y volvió a dialogar con asociaciones gremiales y también con parlamentarios de oposición para, antes de julio, presentar el proyecto en el Senado.

Sofía Cid (RN) y debate por reforma tributaria: “Hoy no estamos para aumento de impuestos”

En conversación con Pauta Final, de Radio Pauta, la diputada de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, Sofía Cid, sostuvo que desde Chile Vamos “hoy no estamos para aumento de impuestos”.

Sin embargo, afirmó que “existe la posibilidad de diálogo. El ministro se ha reunido con el sector empresarial. Hay que avanzar, yo creo que se puede. Tal vez, hay que revisar las excepciones, como la gente que hoy día no está pagando tributos”.

A juicio de la parlamentaria, “lo preocupante es que el Ejecutivo no quiera cumplir el mandato de la Cámara, que fue rechazarlo en general en marzo. El ministro tendría que volver el próximo año recién en marzo con un proyecto. Quiere insistir en el Senado y habla de un pacto fiscal, pero la insistencia es con el mismo proyecto que nosotros rechazamos. No es otro proyecto, es el que rechazamos en la Cámara”.

“El Gobierno cree que aumentando los impuestos va a tener mayor recaudación. Nosotros le decimos que si no tenemos crecimiento y activación económica, aunque aumente impuestos, no va a poder recaudar. Para lo que sí estamos disponibles es para todo lo que tiene que ver con evasión, elusión, con mejorar el gasto público y la eficiencia del Estado”, aseguró.

Escucha la entrevista completa: