Actualidad

Presidente Boric descarta “blindajes” por parte del Gobierno y asegura que “todo quien tenga responsabilidad tiene que responder”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En su visita a San Pedro de Atacama, el Mandatario volvió a referirse al caso Democracia Viva y sostuvo que “si me llegan antecedentes que demuestren que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer”.

Este viernes 30 de junio, tras un encuentro con representantes de pueblos indígenas en San Pedro de Atacama, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse al caso Democracia Viva, que ha tensionado al oficialismo y ha tenido como foco de las críticas a Revolución Democrática (RD). El Mandatario descartó blindajes a miembros del Gobierno vinculados con la polémica.

Boric señaló que “para que no quede ninguna duda, en situaciones como esta, donde queda dañada la fe pública, se requiere que todos los involucrados, y en particular desde el Gobierno, actuemos de manera rigurosa y con rapidez. Estamos colaborando con la justicia, y vamos a colaborar con la Contraloría y con todas las instancias que correspondan para aclarar todo y que no haya ningún ápice de duda de que las cosas tenemos que hacerlas bien, y tenemos que mantener la colaboración con la sociedad civil”.

Presidente Boric descarta “blindajes” por parte del Gobierno y asegura que “todo quien tenga responsabilidad tiene que responder”

A raíz de la defensa realizada por el Presidente al Seremi de Vivienda del Maule y a la delegada presidencial del Biobío, el Jefe de Estado afirmó que “la palabra blindaje la ocuparon ustedes. Yo no he ocupado la palabra blindaje porque acá no hay nadie blindado. Todo quien tenga responsabilidad tiene que responder, por un lado ante la justicia, y en la medida en que amerite responsabilidad política, se hará valer la responsabilidad política”.

“Lo que dije ayer, y que creo que es coherente con lo que he venido planteando, es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que las responsabilidades tienen que establecerse con claridad y no porque una persona diga que esta persona es culpable de algo, esa persona queda inmediatamente como culpable”, agregó.

El Mandatario recalcó que “si me llegan antecedentes que demuestren que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer y en esto no quiero dejar dudas ni medias tintas”.

“Mi postura sigue siendo la misma. En los casos donde se confirmen acciones que ameritan que tome medidas, por duras que éstas sean, las voy a tomar. Personalemente, voy a hacer valer las responsabilidades políticas que correspondan. Así hemos actuado hasta ahora y así será de aquí en adelante”, cerró.