Actualidad

Columna de Unholster: ¿Cuál debe ser la estrategia del Gobierno de cara a los 50 años del Golpe?

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus, analizó las opciones que tiene el Presidente Boric para marcar un hito en la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

En medio de su gira por Europa, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un particular anuncio. En entrevista con un medio español, el Mandatario dijo que convocará a una declaración conjunta de todos los partidos políticos en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Columna de Unholster: ¿Cuál debe ser la estrategia del Gobierno de cara a los 50 años del Golpe?

En Micrófono Abierto de Radio Pauta, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus, analizó los alcances de este anuncio que fue recibido de forma dispar por sectores de derecha. El analista dijo que Boric tiene “una estrategia mixta, donde le habla a su sector duro y otras ocasiones al resto. Este es un gesto para el Frente Amplio, no para el Socialismo Democrático”.

Huneeus hizo hincapié en lo que a su juicio es la diferencia de la práctica política de esta administración en comparación con sus antecesores. “Lo que uno hubiera visto en gobiernos anteriores, es que antes del anuncio se habla con todos los presidentes de partidos, se negocia y luego se da a conocer la medida por la prensa. Boric lo hace al revés”, dijo.

Para el director de Data Science de Unholster, este es el gran hito que tiene previsto Boric en la conmemoración de los 50 años. “Él puso todas las fichas en la firma de esta declaración, porque no tiene un discurso más claro para darle un sentido a los 50 años”.

Escucha la columna completa aquí: