Actualidad

Senador Ossandón asegura que rechazo de acusación constitucional “fue culpa de RN” y que “Chile Vamos se disparó en los pies”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, el parlamentario también criticó el manejo del Gobierno en el caso Convenios: “el Presidente Boric ganó con un fraude ideológico. Él llegó al Gobierno mintiendo”, dijo el senador.

Este lunes 17 de julio, los partidos de Chile Vamos sostendrán una reunión de emergencia luego del quiebre en el bloque desatado por el rechazo a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido al descuelgue de diputados de Evópoli.

Senador Ossandón asegura que rechazo de acusación constitucional “fue culpa de RN” y que “Chile Vamos se disparó en los pies”

En conversación con Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, sostuvo que “no le echo la culpa a Evópoli, porque la culpa la tuvo RN. Los que cambiaron el foco y llevaron a la Marcela Aranda, o la misma doctora Cordero que habla lo que quiere y no le dicen nada, hizo que esto se desarmara”.

“A mi juicio, Chile Vamos se disparó a los pies con esta acusación constitucional, porque cambió el foco. Afirmó a un ministro, le dio una victoria al Gobierno, cuando el Gobierno estaba en el suelo por otros temas. Una cosa es opinar que una persona es un mal ministro y otra es que falta a la Constitución. Pero claramente la acusación era súper débil”, afirmó. 

Según el parlamentario, “en la centroderecha estamos viviendo el mismo proceso que vivió la centroizquierda con el Frente Amplio. Todos están preocupados de mimetizarse con los republicanos, endurecen su tono y quieren ser una derecha dura, que no me representa”.

Respecto a la gestión del caso Convenios, Ossandón acusó que “el Presidente Boric ganó con un fraude ideológico. Él llegó al Gobierno mintiendo. ¿Por qué? Porque habló de probidad, amiguismo, los sueldos se los iban a bajar, habló de los retiros -él estaba a favor y ahora está en contra-, los 30 años, el buen vivir en La Araucanía, todo el tema que ofreció en el Wallmapu, le sacó la mugre a la Concertación que hoy alaba porque necesita agarrarse de algo para no hundirse. Esto es mucho más grave”.

Si el Presidente Boric hubiese dicho la verdad en campaña, que estaba en contra de los retiros de las AFP, que no iba a perdonar el CAE, hoy no sería Presidente de Chile“, remarcó.

El senador RN señaló que “la centroderecha se dejó estar, no se ha juntado. Hay que unirse para construir una propuesta que a la gente le dé sentido para el futuro”.

Escucha la entrevista completa: