Actualidad

¿Sueñas con estudiar en el extranjero?: la startup chilena que asesora postulantes con un 96% de éxito

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

En Pauta de Negocios conversamos con Guillermo Barros, fundador de Nexstep: “Si bien es un proceso que tiene papeleo de por medio y requisitos, es muy abordables y financiable”, dijo el líder de la compañía.

Para ingresar a la educación superior es común que los estudiantes se apoyen en plataformas o establecimientos como preuniversitarios para alcanzar sus objetivos académicos deseados. Posterior a este proceso y una vez egresados, hasta hace poco, no existían entidades que ayudaran a los alumnos durante el proceso de postgrado.

La asesora Nexstep es una de las que asume ese rol de acompañamiento y de brindar más opciones a la hora de encontrar un magister o doctorado que calce con tus preferencias y características.

Parte de lo más destacable es que esta plataforma podrá ayudarte a encontrar postgrados en el extranjero y mucho más barato que en Chile.

¿Sueñas con estudiar en el extranjero?: la startup chilena que asesora postulantes con un 96% de éxito

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio Pauta, el fundador de Nexstep, Guillermo Barros, comentó que “hay mucha gente interesada en hacer 1 o 2 años de postgrados en el extranjero, pero la gran pregunta es cuánto cuesta, cómo lo financio. Siempre está en el inconsciente colectivo que estos programas son muy caros”.

El creador de la asesora explicó que la principal idea es hacer que este proceso, muchas veces tedioso o inaccesible económicamente sea más sencillo de alcanzar.

“De alguna manera tratamos de bajar las barreras. Explicamos que, si bien es un proceso que tiene papeleo de por medio y requisitos, son procesos muy abordables y financiables, ya sea con becas o con programas que se ajustan muy bien a los distintos bolsillos. Estudiar un postgrado en España es más barato que estudiar en Chile“, dijo.

Hoy en día, la startup chilena ya cuenta con más de 2 mil clientes asesorados, en más de 80 profesiones distintas, en más de 30 países. Del total de personas que postulan mediante esta plataforma, un 96% son aceptados en sus postgrados y un 35% obtiene una beca total o parcial.

¿Cómo funciona Nexstep?

El sitio web de Nexstep proporciona un buscador inteligente con la capacidad de guiar al usuario a través de las numerosas ofertas existentes.

“Existen más de 70 mil programas de postgrados en más de 5 mil universidades alrededor del mundo […] Ahí es donde nosotros hemos tratado de meter mucha tecnología a través de este recomendador. Respondiendo 10 preguntas, el sistema hace un match con la oferta que mejor se adecúa a tu perfil“, detalló su fundador.

Entre la información que deberás proporcionar al buscador está tu calificación de egreso durante el pregrado, tu área específica de estudio, el lugar donde quieres desarrollar el curso, tu experiencia laboral, el presupuesto anual con el que cuentas, entre otros datos.

Los programas recomendados aparecerán en orden de acuerdo al ranking global de la universidad y, una vez seleccionado el postgrado, puedes revisar los requisitos que requiere.

Tras esto, podrás acceder a la asesoría de Nexstep, la que tiene un valor de $249.990 y tienes la posibilidad de agregar productos adicionales como preparación de entrevistas y traducción de ensayos por $49.990.  

Escucha la entrevista completa aquí: