Actualidad

Recuperan 23 computadores robados del Ministerio de Desarrollo Social: hay un detenido y no se ha encontrado la caja fuerte

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Los equipos fueron hallados por el OS-9 en la vía pública en Renca. Según el coronel Jaime Velasco, “la información preliminar es que los computadores estarían íntegros, no tendrían daños ni otras situaciones que ameriten algún tipo de observación”.

La tarde de este jueves 20 de julio, cerca de las 14:00 horas, fueron encontrados en Renca los 23 computadores que fueron robados la noche de ayer desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. Tras el hallazgo de los equipos, el OS-9 de Carabineros de Chile detuvo a una mujer. 

El vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, Manuel Ibaceta, detalló que “luego de la denuncia se realizaron diversas diligencias, que fueron encargadas al OS-9 y a Labocar. A raíz de las diversas diligencias investigativas, logró determinarse la ubicación de parte de las especies sustraídas, en este caso, los 23 computadores”.

Recuperan 23 computadores robados del Ministerio de Desarrollo Social: hay un detenido y no se ha encontrado la caja fuerte

El coronel Jaime Velasco, jefe del OS-9, señaló que “se efectuaron diversas diligencias desde la madrugada, que llegaron a determinar líneas investigativas importantes relacionadas primeramente con el vehículo, lo cual determinó la participación de un móvil de una aplicación, lo que nos llevó a un lugar en la zona norte de la capital”.

“Los equipos de Carabineros lograron, previa entrevista con distintas personas, determinar la participación de una mujer, que se logró divisar en el sector. Ella fue controlada y se determinó que mantenía en su poder los computadores. Ella es chilena, adulta, y fue quien recepcionó estas especies. Tiene antecentes por robo e infracción a la ley de drogas”, informó.

Según el coronel Velasco, “la información preliminar es que los computadores estarían íntegros, no tendrían daños ni otras situaciones que ameriten algún tipo de observación”. Respecto a la caja fuerte que contenía información sobre contratos y convenios, aseguró que “hay una línea investigativa relacionada con la obtención de información de dónde estaría esa caja fuerte, el segundo vehículo que se encuentra involucrado y los responsables que están detrás de esto”.

El uniformado especificó que “todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

Ibaceta agregó que los equipos estaban “en su totalidad en la vía pública” y recordó que “esta es una investigación que sigue vigente. Son diligencias de investigación”.

Noticia en desarrollo.