Actualidad

Subsecretario Vergara y robo de computadores: “Bajo ninguna circunstancia pone en tela de juicio la seguridad de los edificios del Gobierno”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

La autoridad del Ministerio del Interior enfatizó que están trabajando en “las hipótesis investigativas para determinar si existió complicidad en cuanto a la entrega de información”.

La controversia generada por la sustracción de 23 notebooks y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social sigue aumentando. El ministro Giorgio Jackson reaccionó diciendo que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política”.

Ante esto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, salió al paso de las diligencias que las policías están llevando a cabo. La autoridad de Gobierno señaló que “hay un trabajo aeroterrestre, hay un trabajo también de información que se está levantando respecto a las comunicaciones y la labor que Labocar de Carabineros está llevando adelante en estos momentos”.

Subsecretario Vergara y robo de computadores: “Bajo ninguna circunstancia pone en tela de juicio la seguridad de los edificios del Gobierno”

“Esperamos que, y tal como lo ha demostrado en otras situaciones de esclarecimiento de delitos similares y particularmente lo que significa el robo en el lugar no habitado, demos resultados y poder durante el transcurso del día darles más detalles”, agregó Vergara.

Consultado sobre las hipótesis que se manejan tras este hecho, el subsecretario indicó que ya están trabajando en “las hipótesis investigativas para determinar si existió complicidad en cuanto a la entrega de información a las personas que se encontraban en el edificio”.

Consultado sobre si este hecho pone en tela de juicio la seguridad de las dependencias públicas, el subsecretario indicó que “por supuesto que los edificios de las instituciones del Estado cuentan con protocolos de seguridad, así también con la externalización de los servicios y la contratación de empresas de seguridad privada”.

Vergara enfatizó que esto bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna interpretación pone en tela de juicio la seguridad pertinente que tenemos en los diferentes edificios del Gobierno”.

“Por eso mismo es tan importante la labor de fiscalización de seguridad privada de Carabineros de Chile, y por eso mismo también hemos estado en contacto desde muy temprano con el general de esa repartición”, puntualizó la autoridad de Gobierno.