Actualidad

Gobierno responde a amenaza de la UDI: acusan “chantaje” y “fijación” contra el ministro Jackson

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Desde La Moneda no tardaron en responder al ultimátum del gremialismo, que decidió condicionar las relaciones con el Gobierno a la salida de Giorgio Jackson. La vocera Camila Vallejo calificó la acción de excesivo y apuntó que “en política todo tiene un límite”.

Este viernes 21 de julio, flanqueado por la directiva del partido, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, condicionó el diálogo de la oposición con el Gobierno a la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, del gabinete

“No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, y en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro sigue en el Gobierno”, afirmó Macaya.

Sus declaraciones llegaron justo después de que la bancada de diputados del gremialismo enviara una carta al Presidente Gabriel Boric exigiendo la remoción de Jackson en un plazo de 48 horas.

Gobierno responde a amenaza de la UDI: acusan “chantaje” y “fijación” con el ministro Jackson

Desde La Moneda la respuesta no se hizo esperar. La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que la misiva de la UDI era “injuriosa y calumniosa”, razón por la que el Ejecutivo no la contestará. En esa línea, acusó que “hay fijaciones contra el ministro de Estado. Es complejo que la política no pueda resolver los problemas de Estado porque hay una fijación con un ministro”.

Vallejo lamentó que “tenemos tanto que dialogar y acordar en pos de la ciudadanía” y agregó que “que toda autoridad tenga que salir inmediatamente bajo amenaza de la oposición es excesivo. En política todo tiene un límite”.

A su vez, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, aseguró que “es inadmisible, no es lo que el país necesita cuando se renuncia al diálogo y se actúa bajo la lógica del chantaje… ‘No me gusta tal ministro y por tanto, o lo sacan o simplemente no contribuyo a construir un país mejor'”.

El secretario de Estado expresó que esperaría de la oposición “una actitud constructiva, voluntad de diálogo y entendimiento para resolver los problemas de los chilenos y construir un país mejor”.

“Hay quienes se confunden y entran en la lógica del chantaje, se niegan a dialogar, se obsesionan con tal o cual ministro de Estado y finalmente no contribuyen a lo que el país necesita”, sentenció Elizalde.