Actualidad

Columna de Unholster: ¿Debe salir Giorgio Jackson del gabinete?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus, analizó los escenarios que se abren ante una posible salida del ministro Jackson del Gobierno.

Tras la polémica levantada por el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la UDI tomó una decisión drástica. A través de una carta, el gremialismo lanzó durísimas acusaciones en contra del ministro Giorgio Jackson, y condicionó todo diálogo con el Gobierno a la salida del gabinete, del fundador de Revolución Democrática.

Columna de Unholster: ¿Debe salir Giorgio Jackson del gabinete?

En Micrófono Abierto de Radio Pauta, el director de Data Science de Unholster, Cristóbal Huneeus, analizó los escenarios que se abren ante una posible salida de uno de los personeros más emblemáticos del Frente Amplio y uno de los más cercanos al Presidente de la República.

¿Debe el Presidente Boric sacar a Giorgio Jackson del gabinete para descomprimir la crisis? Para Huneeus, “el Gobierno, más allá de cambiar una o dos personas, debe decidir qué es lo que va a hacer en los dos años y medio que le quedan”.

“Probablemente, al Gobierno le queda poco más de un año de espacio legislativo y tiene que cortar el queque sobre si se centra en la reforma tributaria, previsional o de las isapres. A partir de esa decisión, debe determinar cuáles son las personas que se requieren”, argumentó el analista.

Sobre los elementos específicos de la situación del actual ministro de Desarrollo Social, Huneeus explicó que “la situación particular de Jackson tiene una larga data. Esto partió cuando él era diputado y luego cuando fue ministro de Segpres y puso todas las fichas en el plebiscito del 4 de septiembre”

“Creo que Jackson es más importante para el Presidente Boric, que para el propio Gobierno. Hago el símil con el rol que tuvo Chadwick con Piñera, en que ambos eran muy cercanos y siento que Jackson juega un rol parecido con Boric”, concluyó el director de Data Science de Unholster.

Escucha la columna completa aquí: