Actualidad

Ministro Jackson se defiende: “Me imputaron un delito y espero que se retracten”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Tras declarar en la comisión de Desarrollo Social, el secretario de Estado sostuvo que “el tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnia que tuvieron” las acusaciones que se han hecho en su contra. Además, descartó querellarse y remarcó que se quedará en el cargo pues está “muy concentrado” en sus labores.

Este lunes 24 de julio, luego de participar en la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la carta de la UDI y a las críticas en su contra tras el robo en su repartición.

Ministro Jackson se defiende: “Me imputaron un delito y espero que se retracten”

Jackson afirmó que “situaciones como las que irresponsablemente se vertieron en mi contra, particularmente la imputación de delitos hacia mi persona, creo que el tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnia que tuvieron. Espero que con el paso del tiempo, más allá de buscar alguna acción en específico, esperaría que las personas que virtieron irresponsablemente esas opiniones se retracten, de manera de que podamos seguir avanzando en el debate para el que estamos convocados, que es, por ejemplo, mejorar las pensiones de las personas mayores y lo relativo a la agenda de pobreza”.

El titular de Desarrollo Social descartó querellarse, pero señaló que espera que “a medida de que se vayan conociendo los detalles, las personas involucradas en dichas declaraciones se retracten, de manera que podamos dar paso a lo que a mí me moviliza, que es mejorar las condiciones de las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

Consultado nuevamente por la prensa, el cuestionado ministro rechazó la posibilidad de renunciar y señaló estar “muy concentrado en las labores del ministerio, que aportan al programa de Gobierno, tanto en materia de cuidados, de garantías de la niñez y de pobreza. Estoy absolutamente concentrado en las tareas del ministerio, y como lo he dicho, en situaciones como esta, que muchas veces buscan alterarnos y desviar nuestra atención, al menos no lo van a conseguir muy fácilmente”.

Además, precisó que en su cartera hay sumarios internos en vigor debido al robo de computadores y también al caso Convenios. También, agregó que la Subsecretaría de Servicios Sociales abrió una indagatoria en torno a los contratos con la empresa de seguridad HM, que resguarda al edificio que alberga las oficinas del Mideso.

Respecto al robo en dependencias de la repartición, Jackson señaló que “las motivaciones del delito son materia de la investigación y todavía no se saben. Hasta ahora, entendemos que se trataría de un delito común, pero eso se va a terminar de esclarecer una vez que la Fiscalía pueda concretar todas las diligencias y ojalá esclarecer toda la verdad, para que los culpables se haga responsables frente la justicia”.