Actualidad

Senador Castro (PS) insiste en las críticas a RD por caso convenios: “Le deben una explicación mayor al país”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario socialista se refirió a los cuestionamientos al partido del Frente Amplio y en especial a su fundador, el ministro Giorgio Jackson.

Pasan los días y las repercusiones del caso convenios no cesan. Esto, sumado al confuso robo sufrido en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, tienen al ministro de la cartera, Giorgio Jackson, en una situación sumamente incómoda.

Durante la semana pasada, la UDI condicionó el diálogo con el Gobierno a la salida de Jackson y el domingo, el líder del gremialismo, senador Javier Macaya, insistió en que Jackson le debe una disculpa al país. En ese contexto, Radio Pauta entrevistó al senador socialista, Juan Luis Castro, para analizar la situación de Jackson y otros temas de contingencia política.

Senador Castro (PS) insiste en las críticas a RD por caso convenios: “Le deben una explicación mayor al país”

“El caso ha hecho un gran daño a la promesa principal que tenía el Frente Amplio, que era plantear una nueva manera de enfrentar las buenas prácticas en política”, partió diciendo Castro, y agregó que “los focos han quedado puestos en Desarrollo Social, porque Jackson es el líder de RD (…). Muchos han mostrado la hilacha pidiendo la cabeza de Jackson, el caso más emblemático es el de la UDI”.

“La responsabilidad política no significa descabezar un ministerio o cambio de gabinete. Significa asumir lo que pasó en el partido, más allá de lo disciplinario… está al debe en una explicación mayor al país”, señaló Castro.

Consultado sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, el senador PS planteó que “no creo que el Presidente lo haga al tiro, porque eso sería darle en el gusto a la derecha. Creo que va a pasar más allá de Jackson, ya es normal que se ajusten los gabinetes”.

“También hay elemento nuevos que está ocurriendo, como el robo al Ministerio de Desarrollo Social. Aunque autoridades digan que esto es un delito común, eso nadie lo cree… esto huele a una operación donde se usó a delincuentes, que es otra cosa”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: