Actualidad

Vallejo ante amenaza de la UDI: “Las urgencias ciudadanas no pueden depender de si a un partido le cae bien un ministro”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La vocera de Gobierno acusó “mezquindad” y “fijación con un ministro de Estado” por parte de la UDI. Además, llamó al gremialismo a una “profunda reflexión” debido a la importancia de “destrabar la reforma de pensiones”.

Este lunes 24 de julio, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a expresar las críticas del Ejecutivo en contra de la UDI, que condicionó su participación en el diálogo de la reforma previsional y tributaria a la salida del gabinete del titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Vallejo ante amenaza de la UDI: “Las urgencias ciudadanas no pueden depender de si a un partido le cae bien un ministro”

La vocera afirmó que “no puede ser que las urgencias ciudadanas dependan de cuánto le cae bien o no a un partido político un ministro de Estado. No podemos hacer depender el aumento de las pensiones en nuestro país de un chantaje circunstancial que está en el marco de la política pequeña, de la pelea política que a nadie en nuestro país le interesa realmente”.

“Lo que se espera tanto del Gobierno como de los parlamentarios y los partidos políticos es que, a pesar de sus diferencias o si les cae bien o no un ministro, puedan resolver, dialogar, hacer acuerdos que beneficien a nuestros compatriotas”, sostuvo.

Vallejo llamó a la UDI “a una profunda reflexión. Sabemos que hay quienes militan en ese partido y tienen un sentido de responsabilidad, y no pueden hacer que en estos momentos prime la mezquindad. Que puedan actuar como lo han hecho otros partidos o bancadas que, aún estando en la oposición al Gobierno, son capaces de entender lo importante de que logremos destrabar la reforma de pensiones. Esta es la tercera oportunidad, ¿la vamos a hacer fracasar porque tenemos una fijación con un ministro de Estado?”.

“Esperamos que no sólo haya una reflexión, sino una decisión de poder avanzar, también en el pacto fiscal, porque ni la UDI ni RN se han reunido con el ministro de Hacienda por este tema. Hay que hacer primar el sentido común”, añadió.