Actualidad

Caso Convenios: Democracia Viva ingresa recurso para evitar devolver fondos a Seremi de Vivienda de Antofagasta

Imagen principal
Imagen referencial | Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “el recurso de reposición no suspende el acto. Es decir, siguen corriendo los 30 días […]. El Minvu insistirá, dentro de lo que permita la ley, en que se deben devolver los recursos entregados”.

En medio de las indagatorias de la justicia por el caso Convenios, el viernes 21 de julio, la fundación Democracia Viva interpuso un recurso de reposición para evitar la restitución de fondos a la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, acto para el cual la entidad tenía un plazo de 30 días a partir del 14 de julio.

Caso Convenios: Democracia Viva ingresa recurso para evitar devolver fondos a Seremi de Vivienda de Antofagasta

En su escrito, la fundación se muestra disconforme con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, “alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”, afirmó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El Minvu aclaró que “el recurso de reposición no suspende el acto. Es decir, siguen corriendo los 30 días. Sin embargo, la fundación solicita la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el mismo escrito. Eso es lo que se está analizando”.