Actualidad

Ministerio Público designa fiscal especial para investigar robos en edificios públicos

Imagen principal
Imagen referencial | Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La actual jefa de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, afirmó que su nombramiento permitirá investigar estos ilícitos, que comparten algunas características, como “un fenómeno criminal”.

Este martes 25 de julio, el Ministerio Público designó una fiscal especial para investigar los robos ocurridos en edificios públicos y de reparticiones del Estado. Se trata de la actual jefa de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle.

Ministerio Público designa fiscal especial para investigar robos en edificios públicos

Su nombramiento ocurre cinco días después de la sustracción de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, y un día después de que dos computadores fueran robados desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

A través de un video, Sironvalle afirmó que “el día de hoy el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, ha decidido declarar un foco investigativo denominado Robos y Hurtos que afecten a Instituciones o Edificios Públicos”.

“Si bien es cierto que estas investigaciones ya estaban siendo llevadas por fiscales de la Fiscalía Centro-Norte de una manera absolutamente responsable y profesional, al existir entre todos estos casos patrones comunes, como un mismo modus operandi, un objeto preferido o la circunstancia de que eventualmente pueda existir una banda criminal detrás de estos ilícitos, es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal. Y por eso que se me ha asignado a mí como jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo a cargo de esta investigación”, explicó.

La recién designada fiscal especial sostuvo que la investigación “comprende no solo las denuncias que hasta ahora se han realizado, sino que además las que a futuro puedan realizarse por afectar a otros organismos públicos y que puedan tener este mismo modus operandi”.

“Una misma fiscal va a estar a cargo de estas investigaciones y la información que venga de las dos policías va a poder centrarse y poder ser trabajada con nuestros propios analistas criminales”, valoró Tania Sironvalle.