Actualidad

Ignacio Briones por paro nacional de profesores: “Me parece francamente increíble y una vergüenza”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

En Radio Pauta, el exministro de Hacienda criticó las movilizaciones del gremio y espera que haya “un rechazo transversal a este llamado, porque hay que poner a los niños y niñas en el centro de una vez por todas”.

El Colegio de Profesores llamó a un paro nacional tras un año de conversaciones con el actual Gobierno. El líder del gremio, Carlos Díaz, aseguró en Radio Pauta que “serán millones los estudiantes que estarán hoy sin clases por las movilizaciones docentes“.

Si bien, en primera instancia, la paralización de actividades escolares será por 24 horas. Díaz sentenció que de no tener respuesta favorable a las demandas “la próxima semana será de 48 horas y la siguiente ya estaríamos hablando de un paro indefinido”.

Leer más: Colegio de Profesores y paro nacional: “El Gobierno nos ha empujado a esta movilización”

Ante esto, el exministro de Hacienda Ignacio Briones, en conversación con Pauta, fue crítico de estas movilizaciones. “Me parece francamente increíble y una vergüenza que en el momento en que tenemos un verdadero terremoto educacional pospandemia se llame a paro e incluso a la eventualidad de un paro indefinido”.

Habrá que recordar que el gremio del Colegio de Profesores simplemente apoyó e hizo lo imposible por mantener y prolongar el cierre de escuelas, y hoy día eso nos está pasando la cuenta”, puntualizó.

Respecto a las demandas señaló que “se confunde una vez más la eventual legitimidad de las causas que ellos reclaman con la legitimidad de los medios. La legitimidad de las causas no da pábulo al uso de cualquier medio, ni menos a uno que conculca al derecho social a la educación de los niños”.

El excandidato presidencial espera “que haya un rechazo transversal a este llamado, porque tenemos que poner a los niños y a las niñas de Chile en el centro de una vez por todas”.

Ignacio Briones por paro nacional de profesores: “Me parece francamente increíble y una vergüenza”