Actualidad

Diputado Jouannet y acusación contra el ministro Jackson: “Si hay mérito, vamos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

En Micrófono Abierto, el parlamentario de Amarillos por Chile aseguró que se está estudiando la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social. Además, se refirió a las reformas de la Ley Antiterrorista y de Inteligencia.

En Micrófono Abierto, de Radio Pauta, el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, aseguró que se está estudiando una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras las polémicas por el caso Convenios y el robo de computadores y una caja fuerte de las dependencias del ministerio que preside.

“Hoy a las 12 del día vamos a estudiar junto a académicos de la Universidad de los Andes, que son personas cercanas a mí, que no piensan igual que yo. Con ellos vamos a ver el avance y vamos a ser súper honestos en dos cosas. Primero, si hay mérito, vamos. Si no hay mérito, lo vamos a decir“.

Asimismo, agregó que “si hay mérito, vamos a decir que tenemos los votos, porque tampoco estoy para victimizar ahí al ministro Jackson con todo lo mal que lo ha hecho“.

Reformas a la Ley Antiterrorista y de Inteligencia

Por otra parte, el parlamentario por La Araucanía también se refirió a la lucha contra el terrorismo en la macrozona sur de nuestro país. El día de ayer, el Gobierno presentó a autoridades ejecutivas y legislativas un proyecto de varios puntos en que reforman la Ley Antiterrorista y con ello el uso de la fuerza.

Para el diputado Jouannet “es una buena señal, porque hoy día tenemos una cantidad de flancos en materia de seguridad del país en donde esto ya de verdad no es una crisis, es una catástrofe“.

“Mientras no tengamos las reglas del uso de la fuerza legales, los militares en La Araucanía, según yo veo, no se van a atrever a disparar un tiro“, señaló.

Además, destacó en esta misma línea que la nueva Ley Antiterrorista “puede mejorarse en cómo conversa con la Ley de Inteligencia, que estamos discutiendo también hoy, y en cómo diferenciamos el terrorismo urbano del rural. Hoy día en Chile tenemos terrorismo rural desatado“.

Escucha la entrevista completa aquí: