Actualidad

Colegio de Profesores inicia paro este miércoles 2 de agosto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Este miércoles y jueves habrán nuevas movilizaciones, pero el magisterio no descarta que la paralización se convierta en “indefinida”.

Este miércoles y jueves es el paro nacional de 48 horas convocado por el Colegio de Profesoras y Profesores. La paralización responde a la demanda de avance en el cumplimiento del Petitorio Docente que el gremio le presentó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en 2022.

Así como también al reciente acto de violencia que ocurrió en el Liceo Darío Salas, donde una estudiante de 17 años fue apuñalada en el interior de uno de los baños del establecimiento.

La principal movilización se realizará este miércoles en la Región de Valparaíso con una marcha convocada las 11:00 horas y el jueves a nivel nacional. Se trasladarán más de 130 autobuses hasta el Congreso, indicaron desde el colegio.

Colegio de Profesores inicia paro de 48 horas este miércoles

La nueva paralización se extenderá hasta este jueves, luego de que el pasado 26 de julio se concretara la primera jornada de movilizaciones del gremio.

Si bien el paro de profesores tiene un llamado de carácter nacional, no todos los docentes e instituciones educativas estarán sin clases, por lo que se recomienda a cada apoderado preguntar la situación en sus respectivas escuelas o colegio.

Este paro nacional tiene un carácter “ascendente”, puesto que la apuesta del Colegio de Profesoras y Profesores es ir aumentando gradualmente las horas sin clases.

¿Qué pide el Colegio de Profesores y por qué realizan el paro?

El petitorio del Colegio de Profesores cuenta con ocho demandas de carácter urgente, estas son:

  1. Reparación de la Deuda Histórica.
  2. Pago del Bono de Retiro.
  3. Pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales.
  4. Reforma a la jornada escolar completa.
  5. Pago del Bono de Retiro después de junio del 2024.
  6. Terminar con la doble evaluación docente.
  7. Terminar con el agobio laboral.
  8. Realizar el Congreso Curricular.