Actualidad

Confirmado: encuentran en Renca la caja fuerte robada desde el Ministerio del Desarrollo Social

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La caja fuerte encontrada ayer en Renca era la que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social el pasado 19 de julio

Ayer  miércoles 02 de agosto la Policía de Investigaciones encontró una caja fuerte en Avenida Apóstol Santiago, la comuna de Renca. Esto levantó sospechas y activó las investigaciones para determinar si se trataba de la que fue robada, junto a 23 computadores, el 20 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En las imágenes se pudo evidenciar que la caja de seguridad se encontraba abierta sin su puerta. Pero en el lugar no se hallaron los documentos robados que había en su interior.

A través de Twitter, la secretaría de Estado confirmó la información. Además, valoró la labor policial que permitió encontrar la caja fuerte y que no hubo sustracción de información sensible.

“Las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias”, señalaron.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, explicó en la ocasión que el artefacto fue encontrado en un microbasural, “donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada”.

En esa misma línea, agregó que “vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”.